Animas en Youtube

por los visitantes.

 

Recomendá esta Web
Escribí un e-mail:


 

 

Ultima actualización:

07/01/2021

 

 

 

 

Lentamente el Ecoturismo comenzó a ganar terreno en nuestro país, legiones de acampantes, turistas nacionales y cazadores furtivos, llegaron a este increíble lugar “descubriendo” para las presentes generaciones una zona de admirable belleza. 

El impacto negativo causado por estas “legiones”, la falta de un control vehemente, decidido y por sobre todo ecológico, provocó en algunas zonas de esta Sierra de Las Animas, enormes daños. Grandes basurales, graffittis, incendios forestales, tala indiscriminada, caza furtiva, etc., venían destruyendo en muy pocos años la memoria del nacimiento.  

Desde el año 1998 un emprendimiento de amigos ha tratado de reparar o minimizar los daños y sobre todo la recuperación de nuestra fauna nativa, hoy se ha visto un aumento en la cantidad de ejemplares de guazú-vira, zorro, gato montés, etc.

Hoy la lucha por su protección, es un esfuerzo personal, y las condiciones de visita son cada vez mas especificas, para lograr un equilibrio que permita a los visitantes no dejar huellas y convivir en armonía con los demás seres que habitan la sierra, para que estos nos regalen su confianza y podamos disfrutarlos muy de cerca. Afortunadamente nuestro visitantes actúan en consecuencia, apoyando nuestra labor.

 

Desde Febrero de 2005, Paseo Sierra de las Animas, puede ofrecer hoy a sus visitantes sin lugar a dudas, el rincón mas hermoso la Sierra: Cañadón de los Espejos, el cual estuvo cerrado al público para su protección, durante décadas, y el cual gracias a la participación de nuestros visitantes en la protección del lugar, nos ha decidido abrir su camino para que todos lo puedan disfrutar.

 

 

Recuerde no es lugar turístico, es una propiedad privada la cual se puede visitar respetando algunas condiciones: consultar antes si aceptamos visitantes el fin de semana elegido por texto whatsapp, calzado , agua, etc. obligatorios y el completo registro que se hace a su ingreso. Con un manejo autosustentable de la misma, es fundamental su apoyo respetando nuestras condiciones de visita para que el campo permanezca abierto al público y todos podamos disfrutarlo. Desde ya muchas gracias.

CONDICIONES DE VISITA A ACEPTAR:

A su ingreso se le entregará y explicará, un planito de senderos con mas condiciones de cuidado y se le dará una charla de preservación y seguridad contemplando las condiciones climáticas del día a respetar por su seguridad. Atender esto y llevar los elementos obligatorios, es suficiente para evitar pérdidas, accidentes o riesgos por inclemencias. Los senderos son de cuidado pero no provocan accidentes por si solos. De existir alguna lesión de cualquier tipo, solicite la colaboración de su grupo para su rápido descenso, si ingreso sol@, para acelerar la bajada evitando la noche, pida ayuda a quien pase, sino solicite la nuestra. En caso de lesión que presente gravedad informaremos a Rescate de Bomberos para su evacuación.

Estando en conocimiento de las condiciones de visita autoguiada, expresadas en este texto y las contenidas en el whatsapp que le enviamos por respuesta a su interés de reserva, dejen constancia de su aceptación, escribiendo al principio de los datos para la reserva por whatsapp, exactamente esta frase de comprobación de lectura: "TODOS ACEPTAMOS LAS CONDICIONES". Esta aceptación será en nombre de todos los integrantes del grupo que reserva, eximiendo así, en caso de perdida o accidente, de toda responsabilidad a eventuales guardaparques y propietarios. Al llegar, quien envió estos datos, firmará nuestra planilla de registro en representación de todo el grupo, refrendando así esta aceptación. Este nuevo sistema ahorra tiempo de registro en el campo.

Ya tiene usted, un completo panorama de las actividades ecoturísticas de Paseo Sierra de las Animas, ahora le falta visitarla, siempre y cuando respete los que se pide en esta web, será bienvenido.

 

Declarado de Interés Turístico Departamental

En el año 2004, fuimos honrados con esta declaratoria por parte de la Intendencia Municipal  y la Junta Departamental de Maldonado. 

Mil gracias a todos los que desinteresadamente y demostrando una gran ecuanimidad nos apoyaron.

 

 
                      

Paseo Sierra de las Animas es PROPIEDAD PRIVADA,

visitarlo de la forma recomendada en la presente página, le evitará inconvenientes y posibles denuncias penales. Disfrute con seguridad.

 

Contador de visitas a la página

Desde el 1/12/03

sierradelasanimas@gmail.com

(No se responden consultas por este medio, solo para intercambio pre-convenido)

NO ESTAMOS EN REDES SOCIALES

Ruta Interbalnearia Km. 86

en Google Maps ingrese:

34º46'45.1 S 55º20'51.1 W

(frente al Parador Los Cardos)

 

Solo por texto whatsapp:

(094) 419 891

Maldonado

Uruguay