Animas en Youtube

por los visitantes.

 

Recomendá esta Web
Escribí un e-mail:


 

 

Ultima actualización:

16/04/2015

 

 

1 de Enero de 2010

 

 

Maldonado

Tel: 226907

 

 

 

EJERCITO NACIONAL

En su cumpleaños 200 y en el cumpleaños 80 del camino a la cumbre del Cerro de las Animas, que ellos mismos hicieron!!

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS!!!

Esta pretende ser una pagina de agradecimiento a quienes representando al Ejercito Nacional pusieron toda su voluntad para colaborar en el mantenimiento de este hermoso lugar.

Hace poco mas de un año, comenzó el acercamiento al Ejercito solicitando por diferentes vías, si podían ayudarme a mantener la vegetación de los caminos controlada, para el buen y seguro acceso de los visitantes. Desde el principio, el recibimiento fue atento y dispuesto, pero la realidad de cada repartición contactada hacia muy difícil la posibilidad de dar una mano. Sin embargo la buena disposición de cada oficial que me recibió hizo que el camino siguiera por la senda adecuada hasta llegar a esta tan esperada e imprescindible y muy agradecida colaboración.

Un agradecimiento muy especial, al General Pedro Aguerre, Comandante de la División de Ejercito IV, por su gentileza de venir a nuestra casa y comprobar personalmente que el pedido que le realizara por carta era por una buena causa y justificado, por la falta de opciones para solucionarlo.

De manera personal, infinitas gracias por sus conceptos hacia mi persona en esa oportunidad y que según sus propias palabras, por la voluntad que se pone en el cuidado de este lugar mas allá de inclemencias, el Ejercito Nacional se suma a poner su granito de arena.

Bienvenidos sean.

Por orden cronológico es ineludible agradecer a cada uno de los oficiales que en el correr de este mas de un año de contactos, me atendieron con muy buena disposición:

Al Coronel (R) Carlos Fuentes, vecino de Piriapolis que fue quien me recibió en su casa y sugirió el camino a seguir en las tratativas.

Al Tnte.Cnel. Ricardo Devitta del Batallón Ingenieros Nro.4, Maldonado, por su gentileza en leer mi carta y por buena disposición en querer ayudar, limitado solo, por la falta de disponibilidad de personal.

Al Coronel Rubén Rodríguez, Director del Servicio de Parques del Ejercito - SEPAE, que me recibió en su despacho de Santa Teresa y porque sus consejos colaboraron en forma fundamental para la felíz resolución final.

 

Y finalmente a las personas que fueron destacadas para llevar adelante esta colaboración:

Al Tnte.Cnel.Elbio Pérez, Secretario General de la División de Ejercito IV, Minas, que gracias a su gentileza e interés ha facilitado, con una comprensión infinita, toda gestión.

Al Grupo Cruzada Libertadora de 1825 de Artillería 105ml Nro.4 - Minas

Los responsables del trabajo en el campo.

A su Comandante, Tnte.Cnel.Gustavo Dalmonte y al Mayor Germán Ramírez, quien se acercó personalmente y dispuso el equipo para trabajar.

A quienes presentes en el campo, jóvenes capaces, dispuestos y respetuosos, llevarán a cabo dicha colaboración:

Encargado al mando:

Sargento Richard Vigo

Unidad:

Alberto Centeno

Cabo 2º Carlos Medina

Cristian Feijo

Darío Beracochea

Esteban Medina

Fernando Machado

Gerardo Avila

Héctor Fernández

Jonás Silva

Julio Cuña

Luciano Silvera

Pablo Antúnez

Renato Rodríguez

Sgto.Ruben Matonte

Walter Ramos

Un agradecimiento muy especial al Alcalde Hernán Ciganda que nos facilito el agua de consumo para el campamento, sumando todas las voluntades, entre todos estamos cuidando de Animas para ustedes.

A TODOS INFINITAS GRACIAS.

 

ALBUM DE FOTOS  DEL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO LOS NUEVOS AMIGOS DE ANIMAS:

Grupo de Artillería 105ml Nº4.

Relevamiento del Sargento Vigo Sendero antes de cortarlo El grupo de trabajo completo, GRACIAS GENTE!!
La pipa de agua armando la carpita... ...para 12!!
con cuchetas... ...casi pronta Ejercito Nacional Siempre Presente
El campamento: el camión Ural y la "carpita" Llenando la pipa de agua Subiendo por primera vez a trabajar

 

EL TRABAJO:

 

        

          

 

Los muchachos trabajando con todo

 

 

COMO ESTABA ANTES DE LOS MUCHACHOS DEL EJERCITO

 

             
 

2 años sin monteador!!!

 

 

EL ANTES Y EL DESPUES DE LUGARES ESPECIALES:

 

       
 

El querido "Pata de Pollo", casi se lo come la selva!!

 

        
 

la piedra de la Virgen de los 2 lados

 

         

       

 

La entrada al Cañadón de los Espejos, con regalito especial de los muchachos, unas lindas flechas talladas a motosierrra, que parece gustaron, porque sobrevivieron Carnaval!!! Además una piedra que mas de uno se debe haber patinado por no poder pasar por su costado...ahora si se puede

 

               
 

Variados sectores de la galería, ya no hay que embarrarse, empaparse, ni patinar el las zanjas/arroyo, ahora hay vereditas!!! GRACIAS MUCHACHOS!!!

 

       

 

El antes del Cañadón de los Espejos, la subida del cerrito, parte del camino y el Espejo de la Cuevita forrado de caña!!

 

   

 

La sequía sirvió para algo, pudieron sacar fácilmente el árbol caído en la piscina del Espejo del Guardián!!!

 

 

En síntesis, un trabajo impecable que esta realizando la gente del Ejercito con mucho esfuerzo, para que todo uruguayo pueda disfrutar con seguridad este hermoso lugar y...

   

...obviamente la sierra les hizo un regalo por tanto esfuerzo, un pequeño zorro los fue a visitar cuando trabajaban!!! QUE REGALO!!!!

       

El Ejército, esta buscando en los arcones de la historia, fotos y datos sobre la construcción del "Camino al mástil" que ellos mismos realizaran en 1930 y así ha comenzado el esfuerzo por cuidarlo, junto a quien les dedica este humilde y verdaderamente merecido agradecimiento.

Andrea Miranda.

 

                      

Paseo Sierra de las Animas es PROPIEDAD PRIVADA,

visitarlo de la forma recomendada en la presente página, le evitará inconvenientes y posibles denuncias penales. Disfrute con seguridad.

Contador de visitas a la página

Desde el 1/12/03

sierradelasanimas@gmail.com

(No se responden consultas por este medio, solo para intercambio pre-convenido)

NO ESTAMOS EN REDES SOCIALES

Ruta Interbalnearia Km. 86

S 34º46'45.1 - WO 55º20'51.1

(frente al Parador Los Cardos)

Maldonado

Uruguay