Ruta Interbalnearia Km86

Tel.: 0490 2277

Brio.Solis - Maldonado

 

Emplazado en plena ruta Interbalnearia, a 20 minutos de Punta del Este, este emblemático Parador los espera para brindarles los mas exquisitos platos.

Con 65 años de historia, ha recibido la visita de Presidentes, Ministros, Artistas y público en general, dentro de las personalidades destacadas, fue asiduo concurrente el Ex-Presidente Don Luis Batlle Berres, el cual prefería una de las mesas en particular, del histórico Parador. 

 

Actualmente han cambiado de firma, con la imagen y mobiliario renovados, ahora brindan una carta de platos mexicanos y otros manjares.

 

Parroquianos Internacionales en su historia:

 

También fue parada obligatoria para todos los artistas internacionales que visitaron nuestro país, algunos han dejado su huella en el Parador, José Luis Rodríguez "El Puma", Horacio Guaraní, José Luis Perales, "Don Francisco", Mirtha Legrand y algunos de los integrantes de Video Match, entre otros.

Decoraban sus paredes las Copas de Mario Fontes que corría por Los Cardos la Fórmula Turismo, en la década del 90´. Raras botellas, porrones, y demás adornos típicos, de lugares con historia fecunda. Obras de variados artistas realizadas especialmente con el motivo del Parador, personalidades como Carlos Páez Vilaró, con dos obras una de 1948 y otra de 1952, C.Drever de 1988, Jorge Páez Vilaró y Fontes de 1986, además de otras obras de parroquianos amantes de la tradición de Los Cardos.

 

Emprendimiento familiar

 

Desde siempre atendido por sus dueños, entre la década del 40 y 60 atendido por Don Alfredo Zolezzi, luego lo sucedió su hijo Cristóbal Zolezzi y luego de su desaparición física, continuo la tradición familiar su madre, la señora Inés Escapuccio de Zolezzi, hasta el año 2001 fecha de su desaparición física.

Hasta el año 2010, atendido por Gabriel, que desde muy joven acompaña la tradición de la familia Zolezzi, continuando con la excelente atención junto a Richard, reconocida por sus parroquianos desde sus comienzos. Desde el año 2014 fue vendido y ahora es atendido por Felipe y Mathias, los que han renovado totalmente el lugar con una nueva oferta.

 

Parada obligatoria...

 

Para los amigos de siempre y para los nuevos amigos que día a día van integrándose a la historia de Los Cardos, es tradicional, la obligada parada para almorzar, cenar o servirse un aperitivo antes de completar su viaje al Este o de regreso a casa.

Los invitamos a conocer este rincón de nuestra historia, emplazado frente a Paseo Sierra de las Animas y con una maravillosa vista de la misma, para degustar sus delicias, a cualquier hora, cuando amerite hacer una parada para alimentar el cuerpo, el alma y la curiosidad.